La ciudad de Yunguyo

 

La ciudad de Yunguyo, capital de la provincia del mismo nombre, está ubicada a 128 Km de la ciudad de Puno y a 3,826 m.s.n.m.
Yunguyo es una de las ciudades fronterizas de mayor importancia comercial y económicamente es una ciudad próspera.
Cuenta con atractivos que la convierten en una alternativa potencial para su explotación turística, se encuentra apagado el volcán de Kh’apia, lleno de leyendas, mitos y tradiciones, el lago pequeño o laguna de Wuiñaymarca, una iglesia colonial, dos plazas y paisajes de singular belleza, además del esplendor del Lago Titicaca.
Yunguyo se encuentra ubicado sobre los restos de la cultura Tiawanaco e Inca, tambos para visitantes y graneros o colcas para almacenar víveres, el incario era lugar de residencia de los sacerdotes que purificaban a los peregrinos del Tahuantinsuyo, que se dirigían hacia el sagrado templo del sol, mediante una penitencia que duraba varios días y tratándose del Inca duraba hasta un año.
Población fronteriza a 15 km. de Copacabana(Bolivia) y a 136 km. de Puno (Peru)frente al Lago Titicaca. Todos los años se celebra el 10 de Octubre, la festividad de San Francisco de Borja ,llamado cariñosamente “Tata Pancho”, con danzas folklóricas de la region , mucha comida y sobre todo mucha bebida para los visitantes y lugareños. (Fuente)

Anuncios

0 Responses to “La ciudad de Yunguyo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: